Sinaloa no ha registrado muertes por golpe de calor

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo descartó que existan muertes por golpe de calor hasta este momento.

En el estado las altas temperaturas han afectado la salud de las personas; pues se han reportado cinco casos de agotamiento de calor así confirmó Cuitláhuac González Galindo.

De esos cinco casos, cuatro son hombres y una mujer, y son de los municipios de Cosalá, Culiacán, Escuinapa y Choix.

Sin embargo aún no hay reporte de fallecimientos por golpe de calor en lo que va de esta temporada, ya que el caso reportado por la Cruz fue por infarto, ya que padecía de problemas de diabetes e hipertensión.

“Por el momento en Sinaloa no se ha presentado ningún caso de defunción por golpe de calor. Hasta el momento hemos tenido cinco casos por agotamiento de calor”, dijo.

Recordó que durante el año 2023 se registraron 189 agotamientos por calor, 67 golpes de calor y lamentablemente 12 fallecimientos.

En ese sentido, el secretario de Salud en Sinaloa, hizo un llamado a la población a mantenerse bien hidratada, a hacer actividad física por la mañana o por la tarde, una vez que se meta el sol, y no exponerse a las altas temperaturas entre 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

González Galindo añadió que se otorgarán un total de 90 mil vida suero oral para que sean repartidos en las unidades médicas de salud para los niños de Sinaloa.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login