El secretario de Turismo estatal, señaló que en esta etapa buscan realizar 50 viajes en 11 semanas

Anuncian tercera etapa del programa Viajando Por Sinaloa

Con el propósito de mantener la actividad económica del turismo en Sinaloa, del 10 de abril y hasta el 27 de junio, se mantendrá la tercera etapa del programa interestatal, “Viajando por Sinaloa”.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, detalló que en este periodo se busca realizar 50 viajes durante 11 fines de semana, siguiendo con los protocolos de sanidad.

“Este programa ha dejado muy buenos resultados en los 18 municipios, gracias a la cadena turística de todo el estado, hoteles, museos, restaurantes y tour operadores.”

Pérez Barros reveló que en lo que va del programa suman 280 viajes, con una movilización de 10 mil 400 personas visitando los 18 municipios en las diversas rutas.

Esto ha permitido tener una derrama económica de 12.4 millones de pesos, y hemos invertido 3.5 millones de pesos en las 2 etapas”, expresó.

Recordó que en el primer ciclo se llevó a cabo del 28 de septiembre 2019 al 15 de marzo de 2020, se efectuaron 180 viajes, la segunda etapa reinicio e 19 de septiembre del 2020 y termina en febrero de este año, con 100 viajes más”.

Añadió que este programa está orientado a que el sinaloense visite y conozca los destinos que tenemos en la entidad, y hemos logrado sumar pequeñas comunidades como Cospita o Laguna de Canachi en la primera etapa, y El Habal y la Noria en la segunda.

El funcionario estatal, destaco que el tour mantiene su costo desde 399 pesos por persona en ocupación cuádruple, dependiendo de la categoría del hotel, incluyendo transportación, dos días y una noche de hospedaje, desayuno de cortesía y guías locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.