Cuatro unidades ya fueron detectadas y tanto Tránsito Municipal como Protección Civil, le ponen acción a este asunto en el puerto de Mazatlán

¡Atención Vialidad del Estado! Piden poner ‘ojo’ a transporte de alquiler

¡Atención Vialidad del Estado! Piden poner ‘ojo’ a transporte de alquiler

Mazatlán, Sin.- Tras evidenciarse en redes sociales, algunos videos de cómo aurigas lucen como si fueren ‘discotecas móviles’,  en la avenida de Mar, en el puerto de Mazatlán y detectarse a cuando menos cuatro unidades de este tipo, donde tampoco respetan el número de pasajeros en las pulmonías, Protección Civil pidió a Vialidad y Transporte poner mayor atención.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en el puerto, apuntó que ellos hacen su parte, junto con agentes de tránsito.

Sin embargo, corresponde a la instancia estatal poner el ajuste, no sólo evitando que los jóvenes alcoholizados hagan sus desmanes a bordo de este tipo de unidades, y más porque deben también respetarse los protocolos de bioseguridad, ante la pandemia.

“¡Atención Vialidad del Estado! Piden poner ‘ojo’ a transporte de alquiler. Ahí si queremos aprovechar esta ocasión y hacer el llamado a la delegación de Vialidad de Transporte del Estado que es la que tiene la obligación de supervisar la cantidad de personas, o la cantidad de usuarios que están abordando los servicios públicos del transporte de alquiler específicamente aurigas, pulmonías y taxis.

Y en lo que conlleva a muestra policía de Tránsito Municipal y vamos a redoblar esfuerzos para el control de ese tipo de eventualidades”.

Indicó que lo más importante es que no ocurran accidentes o hechos lamentables, en este periodo vacacional, de ahí que se accionaran los operativos, pero si ocupa la participación de Vialidad y Transportes del Estado.

El jueves en la madrugada, quedo evidenciado como a bordo de una auriga en movimiento jóvenes los iban bailando y arrojando cerveza en la avenida del Mar.

 

Ver más notas.