La Asociación de Comercios y Empresarios de la Zona Dorada apoya la decisión de reducir los aforos al 45% y evitar cierres, ya que son mil 600 familias las que dependen de estos giros de negocios

Baja 50% afluencia en centros de entretenimiento en Mazatlán

Baja 50% afluencia en centros de entretenimiento en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Propietarios de bares y centros nocturnos de Mazatlán apoyan la decisión de la autoridad municipal de reducir los aforos al 45% al interior de los establecimientos, para no llegar a un cierre total, ya que afectaría a miles de familias que dependen de estos giros en el puerto.

Julio Silva, presidente de la Asociación de Comercios y Empresarios de la Zona Dorada de Mazatlán, manifestó que para evitar sanciones y cierres inmediatos de los centros nocturnos, antros y bares acatarán las medidas anti Covid-19 que entraron en vigor en esta tercera ola de contagios.

Detalló que se acatarán las medidas con control de ingreso y salida de clientes, con la reducción de mobiliario, bitácora de temperatura de persona y colocación de señalamientos para clientes y personal sobre el uso de protocolos sanitarios.

“Como hay recorte de mesas, se va a tratar de meter en otra área para reforzar lo que hoy necesitamos, que es prevenir el Covid-19, hablamos que es un promedio de mil 600 familias que dependen de estos negocios”, dijo.

Aseguró que tanto locales como turistas hacen conciencia y dejan de asistir a estos establecimientos de manera masiva ante la nueva ola de contagios.

Prueba de ello es que el aforo de clientes de una semana a otra bajó hasta un 50%.

Si hablamos en el tema de discoteca, sí fuimos afectados, con una reducción de un 45 y 50% de vino a la baja.

 

Ver mas notas.