CEA Centro Ecológico de Mazatlán y el Centro de Educación Agrícola y Ambiental Buscan Seguridad Jurídica

Centro Ecológico de Mazatlán En Busca De Una Seguridad Jurídica

Javier Alarcón Lizárraga tesorero municipal , aclaró que el predio que comprenden las instalaciones del  CEA.

CEA Centro Ecológico de Mazatlán y el Centro de Educación Agrícola y Ambiental.

En los cuales no entran en la negociación como pago a deuda con Nafta Lubricantes, David Ocampo Peraza, líder del CEA; Por cuál  se busca de la certeza jurídica para que no haya la menor duda de que dichos polígonos los cuáles no se tienen planeado entregar.

“En la última reunión de Cabildo yo mandé un documento a los regidores, al presidente, al secretario, a la síndica, con el fin de precisar el asunto que no había duda respecto, que no se iba a entregar un área del CEAA Y CEMAZ en una transacción comercial”, agregó.

Enfatizó que tanto el tesorero como el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, le aseguraron que no estarían dentro del convenio,  por lo que se busca se haga también por escrito.

La “amenaza” de desalojo es latente, ya que la actual administración no ha firmado el convenio de comodato para el usufructo del terreno.

Añadió que CEMAZ si tiene un comodato, pero el CEAA no,  siempre se han mantenido dentro de los principios del decreto del Bosque de la Ciudad.

“Ni siquiera en comodato, por lo que no había motivo para buscar la seguridad jurídica” enfatizó CEMAZ.

En 2012, el Ayuntamiento de Mazatlán autorizó el uso de suelo y un permiso para que  Nafta Lubricantes construyera una gasolinera.

Ante una sentencia de amparo, la empresa presentó una demanda en contra el Ayuntamiento, ganó y  ahora el municipio debe pagar 141.8 millones de pesos por perjuicios.