Inicia proceso de recepción de urnas en el Consejo Municipal Electoral

Cierran casillas en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de una jornada electoral de 10 horas y sin incidentes extraordinarios registrados, a las 6:00 de la tarde comenzó en Mazatlán el cierre de las casillas, con lo que se inicia en el Consejo Municipal Electoral el proceso de recepción de urnas.

Sofía Solángel Soto Leyva, quien preside este consejo municipal, aseguró que fueron 749 casillas las instaladas en Mazatlán y que al llegar la hora del cierre comenzó el proceso de recepción de votos.

“Iniciamos a las 6:00 de la tarde con todo el protocolo de instalación de las mesas receptoras con la finalidad de que los funcionarios de casilla puedan traer los paquetes electorales sin riesgo alguno”, explicó.

Según su experiencia, se recibirán paquetes hasta aproximadamente las 22:00 horas, para iniciar luego con el conteo y que se den a conocer los primero resultados preliminares, ya que el cómputo final será hasta el miércoles.

“De los resultados que se digan esta noche se van a capturar en un sistema y lo que va visualizar la ciudadanía aquí en el Consejo Municipal Electoral son los resultados preliminares”.

Aseguró que se tiene una expectativa alta en cuanto a la afluencia de ciudadanos en las votaciones.

“Tenemos una expectativa de que haya sido del 50 por ciento, más o menos, se tuvieron campañas arduas, no sólo de los candidatos, sino también de los órganos electorales”, afirmó.

Mazatlán tiene una lista nominal de votantes de poco más de 375 mil ciudadanos.