La empresa Activision Blizzard tenía dos años en investigación

Demandan a la empresa de Warcraft por cultura de acoso sexual

El Departamento de Empleo y Vivienda (DFEH) de California (EE.UU.), presentó una demanda contra la empresa de videojuegos Activision Blizzard, creadora de Call of Duty y Warcraft.

Por la cultura machista de la compañía que ha permitido el constante acoso sexual de las trabajadoras, se realizó una investigación de dos años.

Según los documentos judiciales, las empleadas son sometidas a “cube crawls”, una situación en la que los hombres beben alcohol de cubículo en cubículo.

El cual involucraba “comportamientos inapropiados” con sus colegas mujeres en el lugar de trabajo.

La demanda se interpuso el 20 de julio y señala que los altos funcionarios de la empresa estaban al tanto de lo sucedido.

Pese a las numerosas “quejas sobre acoso, discriminación y represalias”, no hicieron nada al respecto.

Además de que existe una gran brecha salarial entre hombres y mujeres, no hay mujeres en los puestos altos y obtener ascensos o empleos en la compañía es difícil para ellas.

Como respuesta a estas acusaciones, la empresa de Warcraft emitió un comunicado, citado por The Verge, en el que afirma que la demanda presenta “descripciones distorsionadas”.

Debido a que esas practicas ya no forman parte del presente de la empresa, al tiempo que resaltó su colaboración en la investigación del DFEH.

“Hemos hecho cambios significativos para abordar la cultura de la empresa y reflejar más diversidad en nuestros equipos de liderazgo”, afirma el comunicado de la firma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.