Arribarán esta semana más de 189 mil dosis, para Culiacán, Mazatlán y Escuinapa

Llegarán a Sinaloa vacunas de AztraZeneca para adultos mayores

Esta semana llegará a Sinaloa una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19, que será destinada para adultos mayores de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, informó el delegado de programas federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

El funcionario mencionó que serán de la farmacéutica AztraZeneca ya que son las de más fácil manejo, pues dijo que en comparación con las de Pfizer, esas vienen congeladas.

Vamos a recibir en esta semana, la vacuna Astrazeneca para Mazatlán, para Escuinapa y para Culiacán, para adultos mayores

Montes Salas, detalló que esperan que arriben un total de 189 mil 89 dosis para estos tres municipios y así continuar con el esquema de vacunación para los abuelitos de las entidades más grandes.

En relación a que se dejó a los municipios más grandes para el último, el delegado respondió que fue decisión del centro nacional de vacunación el atender las zonas más vulnerables, donde tienen menos posibilidad de recibir atención médica y fármacos.

Asimismo, expuso que cada semana están llegando nuevas remesas de vacunas anticovid, por ejemplo, expuso que hace algunas semanas, arribaron 20 mil 400 dosis de la marca SinoVac, mismas que se aplicaron en El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Guasave.

Posteriormente arribaron 19 mil 890 dosis de Pfizer, de las cuales, mil 190 se otorgaron al sector salud para dosis de refuerzo y las las 18 mil 690 restantes, son las que se están aplicando en Ahome para terminar en la zona rural con los adultos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.