En las últimas 24 horas se sumaron a plataforma 4 decesos y actualmente hay 431 personas sospechosas de contagio

Mazatlán concentra mayor casos por Covid-19; disminuyen municipios sin activos

Mazatlán concentra mayor casos por Covid-19; disminuyen municipios sin activos

SINALOA.- Los tres principales municipios que concentran mayor casos activos por Covid-19 son Ahome con 95, Culiacán con 89 y Mazatlán con 88 esto de acuerdo al más reporte que emite la Secretaría de Salud.

El resto de los 363 casos activos se distribuyen en los demás municipios exceptuando tan solo cuatro municipios: Sinaloa, Cosalá, Mocorito y San Ignacio que no presentan ningún contagio, cuando con anterioridad llegaban a ser hasta ocho municipios sin casos.

Se registraron 41 nuevos casos los cuales se presentaron en Mazatlán con 17, Ahome con 14, Culiacán con 7, Angostura con 1,
Elota con 1 y Concordia con 1.

Del total de pacientes activos un 20.0 por ciento se encuentra en hospitalización, lo que significa que existe un 91 por ciento de camas disponibles en hospitales públicos en el estado.

En las últimas 24 horas se sumaron a plataforma 4 nuevos fallecimientos: Mazatlán con 3 y Ahome con 1.

A 465 días del primer contagio detectado en la entidad hay un acumulado de 6 mil 298 fallecimientos, Noroeste tiene documentado un subregistro de muertes asociadas al coronavirus del 43.89 por ciento, lo que se traduce en mil 852 fallecimientos más a los reportados por Salud Sinaloa al 31 de diciembre de 2020, esta base se realizó mediante solicitud de actas de defunción al Registro Civil.

 

Ver mas notas.