El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas; familiares argumentan que la atención tardó casi una hora en llegar

Muere turista por insolación en Mazatlán

Muere turista por insolación en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Debido al intenso calor que hace en el puerto, hoy a medio día se reportó el deceso por insolación de un turista identificado como Horacio “N” de 58 años de edad originario de Monclova, Coahuila, cuando descendía del El Faro.

El hecho se reportó alrededor de las 13:00 horas, señaló el comandante Fernando Leyva Solís del Cuerpo de Bomberos Veteranos, quienes acudieron a prestar auxilio.

Lamentablemente al arribar la unidad lo primero que manifiestan los familiares y gente que estaba ahí, es un enojo, una frustración muy grande.

Argumentando que ya tenía más de 50 minutos el reporte cuando a nosotros tendría 15 minutos que se nos generó el reporte a nuestra estación”, señaló.

El reporte les llegó a través del C4, pero familiares mencionaron que ya habían llamado directamente a Cruz Roja pero la ambulancia nunca llegó.

El fallecido se empezó a sentir mal cuando ya venía bajando el faro y se desvaneció al pie del recibo natural, al parecer tenía antecedentes de problemas cardíacos.

“Al checar al paciente y con lo que nos dijo la gente, que ya tenía casi una hora, ya no había probabilidades de hacer un RCP, ya era bastante tiempo sin respirar”, agregó.

El comandante indicó que la muerte del adulto se debió en gran parte a las altas temperaturas que hay en el puerto, las cuales oscilan arriba de los 30 grados centígrados, a eso se le suma la edad del paciente, la falta de hidratación y la atención inoportuna.

Leyva Solís considera que siendo Mazatlán el puerto turístico que es y teniendo uno de los faros más famosos del mundo, debería de contar con más vigilancia, no solo de elementos policiacos, sino de paramédicos durante las 24 horas y sobre todo que se cuente con un desfibrilador.

 

Ver mas notas.