Los motores serán distribuidos equitativamente a las cooperativas ribereñas y de aguas continentales del estado.

Quirino apoya al sector pesquero de Sinaloa con 500 motores marinos

Con una inversión de 40 millones de pesos directos de Gobierno del Estado, 500 motores marinos serán distribuidos al sector pesquero en Sinaloa; el gobernador Quirino Ordaz Coppel junto al secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, entregó los primeros de ellos a pescadores de Dautillos, Navolato.

Dichos motores tienen muchos beneficios como la reducción en costos de operación, así como el uso del combustible, además de que minimizan la contaminación al medio ambiente, se incrementa la rentabilidad, se favorece el ordenamiento pesquero, entre otros.

Durante el evento, el mandatario estatal resaltó que esta gestión es muy importante, y se había perdido, por lo que Gobierno del Estado se ha hecho cargo, ya que es una demanda muy sentida por los pescadores de Sinaloa.

“Es un programa histórico, inédito porque le está entrando directo el Gobierno del Estado junto con los pescadores. Son 500 motores, es una demanda de las más sentidas por ellos, y no podíamos dejar de hacerlo.

Si bien ya no está el Gobierno Federal porque canceló estos programas, nosotros sí le estamos entrando porque tenemos que ayudar a las familias, al ingreso, a la casa, porque esto trae negocio, les trae trabajo”, puntualizó Ordaz Coppel.

En ese mismo sentido, el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, dijo que en sus recorridos por los campos pesqueros y embalses de Sinaloa, la falta de motores marinos era en efecto, una necesidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.