Deberán sanitizar souvenirs y ofrecer alimentos cubiertos con bolsas

Refuerzan medidas sanitarias entre vendedores de playa en Mazatlán

Refuerzan medidas sanitarias entre vendedores de playa en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los vendedores de playa de Mazatlán deberán reforzar los protocolos sanitarios en esta pandemia del Covid-19.

Luego de una reunión con autoridades municipales, se acordó la sanitización de los productos que ofrecen a los turistas, como llaveros, tazas, sombreros, pulseras, lentes y ropa.

Mientras que en el caso de los alimentos, estos deberán de ofrecerse en doble bolsa, con popotes y palillos cubiertos, además de que se tendrá un control estricto de los platos y vasos desechables que se utilicen en la venta diaria.

Esta nueva sepa (del virus), en muchas regiones del país, es tan contagiosa e infecciosa que solamente se requieren de 5 a 15 segundos para poder enfermarnos, teniendo contacto con una persona que es portadora de ella, de 5 a 15 segundos, para que tengan idea de que tan grave, tan delicada puede ser la situación”, dijo Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

Destacó que solo con un trabajo en conjunto se podrá salvaguardar la salud de turistas y locales, siempre y cuando apliquen los protocolos de salud, que van desde el uso permanente del cubrebocas, hasta el lavado de manos y la aplicación constante de gel antibacterial.

La única defensa que tenemos es este momento es la desinfección de nuestras manos, recomendarles el uso de manga larga y de cubrebocas, es la única defensa que tenemos en este momento”.

En el caso de la Glorieta “Rodolfo Sánchez Taboada” se acordó mantener libre de puestos las banquetas, por lo que deberán ubicarse en la explanada del lugar, además de que se colocará la señalética necesaria para la sana distancia.

En Mazatlán, son poco más de mil vendedores los que trabajan en la Zona Federal Marítima y Terrestre.

 

Ver mas notas.