Consumidores señalan, sobre todo, que el precio de la carne roja está muy elevado

Sube el precio de la canasta básica en Mazatlán

Sube el precio de la canasta básica en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El poder adquisitivo de los consumidores se ha visto impactado por el alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Pero también ha repercutido en la vendimia para los comerciantes, pues sus clientes cada vez llevan de a menos.

En un recorrido por el mercado Pino Suárez se encontró que la cartera de huevo se vende en 65 pesos, el azúcar en 22 pesos el kilo, el frijol maya coba vale 36 el kilo y el pinto 32, mientras que el kilo de arroz está en 24 pesos.

Víctor, propietario de una frutería, comentó que la gente sí acude a comprar, pero sólo lo más necesario.

“Los precios, todo sigue igual; el tómate está en 18 pesos el kilo, la cebolla en 13, el limón a 20, la papa en 16 y el chile serrano en 20, que es lo más necesario que lleva la gente“, comentó.

Sebastián Tirado, carnicero, señaló que los precios de la carne han subido mucho y la clientela que llevaba de a un kilo ahora lleva medio.

“Ha estado bien los fines de semana, ya lo que es martes y miércoles son los días más bajos. La carne ha subido muchísimo, ahorita está el bistec y para asar en 170 y lo que es deshebrada y cocer en 160 el kilo, la de puerco anda en 110, 120 el kilo. Yo pienso que son secuelas de la sequía, ahora la gente que llevaba un kilo lleva de a medio”, señaló.

La señora Cristina recién surtió la despensa, menciona que encontró la pechuga pollo muy cara, con un aumento de hasta 20 pesos.

Siempre vengo al mercado al mandado y encontré los precios un poquito elevaditos; el tomate, la carne está por las nubes, el pollo, el kilo de pechuga me costó 130 y estaba a 110, está caro”, mencionó.

Hay que llevar lo básico, expresó doña Margarita, pues ya no alcanza para más.

“Ahorita no compra uno nada con mil pesos, hay que llevar lo básico porque no alcanza para más. Vamos a la antigüita: tortilla con sal, huevito y frijoles de la olla“, expresó.

La señora Petra indica que en donde quiera, sea mercado o súper, está todo muy caro y los salarios siguen sin subir.

“Esta igual donde quiera, bien caro. Siempre es lo mismo todo está caro ahorita y los salarios iguales alcanza ya para menos”, indicó.

 Ver mas notas.