Con el crecimiento del puerto se necesita la apertura y ampliación de nuevas avenidas que desfoguen el tráfico

Urge mejorar movilidad en Mazatlán

Urge mejorar movilidad en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con el desarrollo que tiene Mazatlán y el aumento en el tráfico vehicular, es urgente que se atienda el tema de la movilidad, antes de que se vuelva más caótico. coincidieron organismos empresariales de Mazatlán.

El integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, José Gámez Valle, indicó que:

El tema había sido analizado con la habilitación, apertura y ampliación de nuevas vialidades que dan ingreso por la parte norte de la ciudad, que conecta con la zona hotelera.

Comentó que el crecimiento de nuevos desarrollos y del turismo que apunta al alza, obliga a replantear nuevas estrategias de movilidad para el desfogue vial, como podrían ser puentes.

“Falta una avenida en la que el turista que venga, que ingrese por el libramiento, por la autopista, las vialidades que tenemos, optimizarlas, creando puentes para evitar tráfico”, dijo.

Gámez Valle no negó que el puerto haya sido favorecido en cuanto a infraestructura de sus vialidades y áreas turísticas en la actual administración estatal.

Pero hay una realidad que ha rebasado el tema de la movilidad.

Y actualmente la padecen todos lo que habitan o tienen que circular por calles y avenidas que colindan con la zona turística.

Sobre todo los fines de semana, cuando se acumula un intenso tráfico.

Se busca replantear el tema entre el gobierno y la iniciativa privada, que juntos pudieran lograr grandes cosas en beneficio de los turistas y la gente que habita Mazatlán.

“Es necesario que se piense cómo el turista puede acceder de forma más directa a la zona turística sin adentrarse a calles de la ciudad.

Lo que se puede lograr con infraestructura vial que optimice las vialidades ya existentes”, expresó.

Por su parte, el presidente del Codesin en la zona sur, Alfredo Ruelas Solís, coincidió que con el crecimiento de la ciudad es necesaria una estrategia de movilidad.

“Hay un problema con el crecimiento”.

Mazatlán es un destino muy atractivo para el desarrollo inmobiliario turístico y mucho de eso se ha logrado por la calidad de vida que aquí se tiene y eso no se debe de descuidar.

Estamos hablando de la movilidad, tener agua en cantidad y calidad, obviamente los organismos o autoridades que les corresponden, que sean lo suficientemente capaces de establecer orden en el mismo desarrollo que se está viviendo”, concluyó.

Ver mas notas.