El Gobernador Rubén Rocha Moya explicó que durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado, le planteó cuatro proyectos estratégicos en favor de Sinaloa.
Los proyectos son el periférico para el área conurbada de Culiacán, la continuación del dren Bacurimí también en la capital del estado, y dos puentes elevados para descongestionar el tráfico en dos importantes vialidades de Mazatlán, como son la Santa Rosa y la Luis Donaldo Colosio.
El mandatario estatal explicó que los proyectos han sido registrados en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en especifico el del periférico de Culiacán, requerirá de una inversión de 4 mil 155 millones de pesos.
Los demás proyectos requerirán de las siguientes inversiones
- El puente elevado de la Avenida Santa Rosa, en Mazatlán, necesitará 120 millones de pesos
- El puente elevado en la Avenida Luis Donaldo Colosio, también en Mazatlán necesitará de un presupuesto de 226 millones de pesos
- El cuarto proyecto es el revestimiento del dren Bacurimí, en Culiacán, de una inversión de 358 millones de pesos.
Además AMLO podría visitar nuevamente el estado a finales de septiembre o principios de octubre para poner en operación la segunda etapa del sistema de riego de la presa Picachos.
You must be logged in to post a comment Login