El gobernador Rubén Rocha Moya compareció ante el Congreso del Estado durante cuatro horas, donde aseguró que el ejercicio de su gobierno no ha sido improvisado ni caprichoso.
Enfatizó que se han proyectado y registrado debidamente en el Plan Estatal de Desarrollo 2022- 2027 las necesidades y aspiraciones de los sinaloenses. Esto porque su gobierno es humanista, que vela por un desarrollo económico-social con equidad y justicia, promotor de políticas con perspectiva y de igualdad, transparente y que esta contra la corrupción.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, Rocha Mota aseguró que la economía de Sinaloa durante su segundo año de gobierno ha tenido un crecimiento del 3.6%, colocando a la entidad dentro de los 10 estados con mayor crecimiento económico del País.
Resaltó que el desempeño de los indicadores económicos es muy positivo, pues la inversión privada hasta el mes de septiembre de este 2023 suma 56 mil 207 millones de pesos, con una inversión extranjera de 1 mil 302 millones de dólares.
“En los dos primeros años de mi gobierno, el desempeño de los indicadores económicos de Sinaloa, son muy positivos. La economía de Sinaloa creció 3.6%, colocándose dentro de los 10 estados con mayor crecimiento económico de México”, aclaró.
Con este crecimiento económico de la entidad, se formalizaron 31 mil 027 nuevas fuentes de trabajo principalmente en aquellas actividades relacionadas con los servicios y la industria, se mejoró un 12% el salario real de estas personas.
“En Sinaloa se expande el empleo formal, pero también se está logrando el mejoramiento del ingreso real de los trabajadores. De acuerdo con datos del IMSS, en estos dos años el salario real de los trabajadores se ha mejorado un 12% en promedio, para las diversas categorías de empleados”, aclaró.
Además enfatizó que su gobierno esta comprometido con la agricultura, ya que destacó el apoyo otorgado a los productores del campo, es decir a maiceros y trigueros, con la compra de maíz al sector social del campo por más de 4 mil millones de pesos.
Este indicador se suma a los 8 mil millones invertidos por el gobierno federal en la misma emisión, que ha permitido la compra de más de un millón 700 mil toneladas de maíz a productores con una superficie entre 1 hectárea y 15 hectáreas.
“Cantidad que se suma a los 8 mil millones que el gobierno federal invirtió, en el mismo renglón, lo que nos permitió la compra de más de un millón 700 mil toneladas de maíz a los productores de una a quince hectáreas”, aclaró.
“Pero también el gobierno federal el presidente autorizó 8 mil millones de pesos para comprar 1 millón de toneladas, entre 1 millón de toneladas por el gobierno federal y 700 mil nosotros, hemos comprado hasta 15 hectáreas”.
You must be logged in to post a comment Login