La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez se reunió y dialogó con los productores de maíz que tienen tomada la caseta de peaje de la Maxipista Mazatlán-Culiacán.
Gálvez descendió del autobús que usa en su campaña política, y escucho a los hombres del campo, quienes le explicaron el problema que enfrentan desde el año pasado, con los precios bajos que se han fijado para sus cosechas de maíz. Así como su informidad con el pago de 5 mil 451 pesos por tonelada que les ofrecen para este año.
Xóchitl Gálvez, les ofreció que de llegar a la presidencia activará los apoyos al campo para evitar que en el futuro vuelvan a padecer incertidumbre al vender sus granos.
Además estuvo de visita en las ciudades de Mazatlán y Culiacán, dónde prometió, entre otras cosas, invertir más en seguridad de Sinaloa y regresar todos los apoyos retirados al campo durante el sexenio.
“Basta de extorsiones, basta de inseguridad, basta de miedo. Vamos apoyar a los presidentes municipales para que regresen los fondos de seguridad municipal”, planteó.
“Ya basta que Culiacán tenga miedo, ya basta que Culiacán sea noticia por el miedo, vamos a hacer de Culiacán un municipio en paz y con desarrollo”, añadió.
La candidata también prometió invertir en vías ferroviarias y carreteras para Navolato, así como beca universal para niños desde preescolar a preparatoria, pension a partir de los 60 años para adultos mayores y educación y empleo para personas con discapacidad.
Finalmente pidió que no voten por ella, sino por sus familias; asimismo prometió luchar por tres valores: vida, verdad y libertad.
“No lo hagan por mi, se trata de tu familia y de tus hijos. Luchemos por tres valores: vida verdad y libertad. Que traigamos vida donde pasea la muerte, verdad dónde reina la mentira y libertad donde reina el autoritarismo”, puntualizó.
You must be logged in to post a comment Login