Debido al rezago en su economía, Sinaloa ocupa el primer lugar a nivel nacional, como el estado con el salario base más bajo de todos.
La situación salarial en Sinaloa es preocupante, con relación a los sueldos, ya que el sueldo promedio diario es de $452.76 esto lo posiciona por debajo de Durango, Nayarit y Oaxaca, que cuentan con salarios ligeramente más altos.
Tan solo en la mitad de este 2024, Sinaloa ha tenido una perdida de casi 23 mil empleos formales, considerada la mayor pérdida a nivel nacional.
La sequía ha impactado fuerte mente a la entidad, ya que el sector agrícola se vio afectado, principalmente los cultivos de atún, garbanzo, maíz y tomate rojo, cuya oferta ha bajado por la falta de agua.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), encargado de analizar los niveles de pobreza y marginación en México, indican que un 21.6% de la población sinaloense se encuentra atrapada en la pobreza, por las dificultades económicas que enfrenta el estado.
You must be logged in to post a comment Login