El estado de Sinaloa espera una proyección económica superior a los 10 mil 643 millones de pesos en el sector comercio y turismo por las vacaciones de verano.
Según información de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (Fecanaco), esta cifra representa un incremento del 33.42% respecto al 2023, cuando se registró una derrama económica para el estado de 7,977 millones de pesos.
Sobre la derrama económica por municipios, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil contemplan el mayor aporte económico por sus atractivos al turismo.
El arribo de cruceros es la que mayor aumento de derrama económica atrae durante la temporada de vacaciones.
Este 2024 la entidad espera la llegada de 147 cruceros, igualando el número de 2023, pero con la expectativa de una ocupación del 100% en cada embarcación. El gasto promedio de cada turista de cruceros ronda en los 2,000 pesos.
Esperan lograr este verano una ocupación hotelera en Sinaloa de hasta el 85% entre semana y el 100% de jueves a domingo, lo que representa una derrama económica importante ya que en la entidad hay 31,781 opciones de hospedaje, desde cuartos de hotel y rentas vacacionales.
Según la información de la Secretaría de Turismo (Sectur), se espera que 25.9 millones de turistas se alojen en hoteles durante el periodo de vacaciones de verano.
You must be logged in to post a comment Login