El grupo parlamentario del PRI ha cuestionado y señalado que los gobiernos federal y estatal de Morena han armado circos para desviar la atención y “tapar cosas por otro lado”.
Tras darse a conocer las contradicciones en la investigación sobre la muerte del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la privación ilegal de la libertad de Ismael “El Mayo” Zambada, entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado, el grupo parlamentario del PRI alzó la voz.
El coordinador de la bancada priista, Bernardino Antelo Esper se lanzó contra los morenistas, asegurando que no tienen seriedad, pues dijo que se enfrentan entre instituciones, y cada personaje de ellos descalifica al otro en el tema de la investigación de los hechos ocurridos el 25 de julio.
“Sinaloa hoy más que nunca está perdido, no tiene rumbo ni no tenemos pies ni cabeza”, enfatizó el también secretario general del PRI.
La bancada priista solicitó a las autoridades del gobierno estatal y de seguridad que proporcione un informe de los resultados de la estrategia de seguridad, que se aplica desde el pasado 9 de septiembre.
Dijo que un número importante de elementos de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional han llegado al estado, pero no se ven en las calles, y “ nos hablan de cientos y miles de elementos que llegan, helicópteros, aviones, tanques y tantas cosas, y realmente quien circula por Culiacán se dan cuenta que no están, no sabemos en dónde están, no sabemos que están haciendo, si están tantos elementos aquí, la pregunta que lanzamos al aire, dónde están y que están haciendo”.
“Los sinaloenses piden verlos patrullar por las calles, en las escuelas, hospitales, centros de trabajo y en áreas en donde hay más congregación de personas, como en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y aquellos lugares en donde se acude a hacer la vida diaria”, indicó.
You must be logged in to post a comment Login