Durante los días santos de Semana Santa 2026, Sinaloa se colocó en el primer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, al registrar 12 casos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
A nivel nacional, en el mismo periodo se contabilizaron 95 asesinatos, lo que refleja un repunte de la violencia durante estos días de asueto en distintas entidades del país.
Los datos oficiales señalan que Sinaloa concentró la mayor cantidad de víctimas, seguido por otros estados con alta incidencia delictiva, en un contexto donde la violencia ha persistido en diversas regiones.
Este escenario se suma a una tendencia reciente en la entidad, que ha figurado de manera constante entre los estados con más homicidios en México, pese a reportes oficiales que señalan fluctuaciones en las cifras.
Incluso, reportes recientes indican que durante el Viernes Santo se registraron múltiples asesinatos en el estado, colocándolo nuevamente entre las entidades con mayor número de casos en el país.
Las cifras reflejan que, pese a los operativos de seguridad implementados durante el periodo vacacional, la violencia no ha cedido completamente, manteniendo a Sinaloa como uno de los focos rojos en materia de seguridad a nivel nacional.





