No es suficiente el pago por reses enfermas asegura el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Regulo Terrazas.
Esto es por que la compensación que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa, no es suficiente para cubrir el costo de algunas de las reses que han tenido que sacrificar.
Las reces han tenido que ser sacrificadas por estar infectadas con brucelosis y tuberculosis; ante esto el presidente de la Unión Ganadera detalla que acorde a la norma el gobierno es el responsable de indemnizarlos con 6 mil pesos por animal.
Sin embargo, el ganadero tiene todo el derecho de vender la res en el mercado con custodia para canalizarse en donde se tenga control sanitario; lo que a sido opción para los productores inconformes.
“Con el complemento que le da el gobierno del estado que es de 6 mil pesos mas o menos se compensa el ingreso o la pérdida que pudiera haber tenido el ganadero, es como un remedial, entonces claro que el ganadero ofrece cierta resistencia”, reiteró.
Los ganaderos se muestran inconformes ante el sacrificio de los animales por que les tienen aprecio a su ganado.
El líder de la UGRS recordó que los hatos infectados con brucelosis y tuberculosis son aptos para consumo humano, y lo que genera riesgo es el consumo de quesos y leches que no estén debidamente procesados y que no pasen por un filtros zoosanitarios.
You must be logged in to post a comment Login