No quieren cambiar de giro comercial en el Mercado José María Pino Suárez.
Ya que al parecer desde hace siete años, la Unión de Locatarios del Mercado José María Pino Suárez,ha evitado por lo menos 20 cambios de giros, según informa Alejandro Ontiveros Arámburo, secretario de la Mesa del recinto comercial.
Cada petición de los socios para realizar el cambio les es negado.
“Nosotros somos los principales interesados en que ya no se den ese tipo de situaciones, pues es inverosímil que haya puestos que contrasten con los que ya hay.”
Entre los nuevos giros que buscan instalar se encuentran tiendas de pronósticos deportivos entre pescaderías, así como talleres de reparación de alhajas en el área de carnes.
Así como restaurantes en la zona de pollerías e inclusive un puesto de venta de ropa íntima femenina entre las fruterías.
El líder de comerciantes, Ontiveros Arámburo, aseguró que esta invasión de giros hace que la canasta básica pierda el interés para la gente de la localidad y para el mismo turismo.
Para enfrentar el problema, buscan estrategias que eviten que se pierda la esencia de los puestos que originalmente conforman un mercado.
Algunas veces logran convencer a los locatarios para no cambiar el giro o renten a terceras personas.
“No nos oponemos al progreso ni a los cambios de giro, solo pedimos que se respeten los que ya están.”
Confirmó que en la conservación se involucra el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Instituto Municipal de Planeación y el Ayuntamiento.
El 5 de Mayo de 1900 abrió sus puertas el mercado, que inicialmente había sido nombrado como Manuel Romero Rubio, y en 1915 cambio por José María Pino Suárez.
You must be logged in to post a comment Login