El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de una llamada telefónica aseguró que respalda al gobernador, Rubén Rocha Moya en la comercialización de las 4 millones de toneladas de maíz, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Cabe recordar que los 4 millones de toneladas de maíz no forman parte de los programas de compra de Segalmex y del Gobierno de Sinaloa.
Durante una reunión que tuvieron los productores de maíz con el Gobernador Rubén Rocha Moya tras la liberación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, a mitad de la reunión, el Presidente de la República habló por teléfono para refrendar el apoyo.
«Admitimos que hay problema de la comercialización de 4 millones de toneladas. Fue AMLO quien me habló y me dijo “te voy a ayudar” vamos a ver cuál es la circunstancia, veremos quién se queda como Secretario de Gobernación. Le informé que ya levantaron el plantón y me respondió que está conmigo y que me va a apoyar, dice que pudiera tener cobertura para plantear las cosas», detalló.
Durante la reunión se acordó con el Gobernador de Sinaloa, la creación de una mesa de trabajo en donde participará la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Administración y Fianzas.
Otro acuerdo es el compromiso del mandatario estatal de interceder ante la Fiscalía General de la República, para evitar detenciones en contra de los dirigentes que encabezaron la toma del aeropuerto.
“Yo no sé el procedimiento, pero no quiero que haya presos por que luchen, esté o no de acuerdo con ellos”.
El cuarto punto de acuerdo fue empezar a pagar el maíz que ya se acopió en las bodegas, confirmó que a partir del 19 de junio anunciarán los puntos de la zona norte, centro y sur de Sinaloa en donde les entregarán los pagos.
You must be logged in to post a comment Login