El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley de financiamiento de 60 mil millones para Ucrania, en un intento por respaldar al país en medio de su conflicto en curso con Rusia. Sin embargo, el futuro del proyecto de ley en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, parece incierto, según adelantó Mike Johnson, su vocero.
El paquete de financiamiento totaliza 95 mil millones e incluye también apoyo para el ejército de Israel y Taiwán. Sin embargo, la mayor parte del financiamiento, 60 mil millones, está destinada a ayudar a Ucrania a reabastecer sus suministros de municiones, armas y otras necesidades cruciales mientras entra en su tercer año de guerra.
El proyecto de ley, aprobado en el Senado con apoyo bipartidista en una votación celebrada en la madrugada del martes, no aborda cambios en la política migratoria estadounidense. Un texto anterior del Senado, que abarcaba tanto la frontera como la ayuda exterior, fue bloqueado debido a preocupaciones internas, especialmente en lo que respecta a la seguridad fronteriza.
You must be logged in to post a comment Login