La ola de violencia que se vive en el estado de Sinaloa y la falta de contención por parte de las autoridades, ha llevado a los sinaloenses ha formalizar la solicitud de revocación de mandado del gobernador Rubén Rocha Moya.
Un grupo de ciudadanos acudió al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para formalizar su petición para iniciar el procedimiento de revocación de mandato del gobernador.
De acuerdo con la Ley de Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo del Estado, aprobada en febrero de este año, en el Artículo 5 se establece que la causa única para revocar el mandato del gobernador del Estado es “la pérdida de la confianza”, sin especificar los casos en los cuales se cumple con esta condición.
Los ciudadanos aseguran estar hartos de la inseguridad y el mal gobierno de Rocha Moya, “quien diariamente dice que Sinaloa está tranquilo” cuando los hechos violentos en diferentes regiones van al alza.
Para que pueda proceder la revocación de mandato, se requiere que los ciudadanos informen al IEES tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional del titular del Poder Ejecutivo estatal.
Se requiere también que al menos el 10 por ciento de la ciudadanía inscrita en la lista nominal participe, cuando menos en 11 municipios de la entidad, sin aclarar el número mínimo de firmas por municipio.
You must be logged in to post a comment Login