Se registra un déficit de 63 mil 230 viviendas en Sinaloa, esto incrementa el costo de los inmuebles que se venden; así como en los alquileres.
Esto ocasiona que hasta cuatro familias vivan en una sola vivienda del Infonavit, informó la presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez Peña.
Según explicó la legisladora habrá un adelantó de los programas de vivienda se van a actualizar y serán sometidos a una reingeniería en las políticas públicas, así como que se instalará un Consejo Estatal de Vivienda.
Dijo que se había reunido con María Inés Pérez Corral, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, y con diputados federales, debido al hacinamiento en las casas, por que esto afecta a muchas familias.
Sánchez Peña, que estuvo acompañada de un grupo de mujeres del Valle de Aguaruto, encabezadas por Angélica Valvidia y Victoria Meza, coincidieron en la existencia de conflictos legales por la disputa de los predios en diversos puntos del estado.
You must be logged in to post a comment Login