De acuerdo con el Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar la seguridad en el estado de Sinaloa depende de los grupos delincuenciales.
El General ha deslindado a las fuerzas militares de la responsabilidad de los enfrentamientos armados ocurridos en la región, asegurando que ellos solo han tratado de contenerla.
“Depende de ellos que son los que se enfrentan y están cobrando vidas, nosotros no. Al contrario, estamos evitando que haya confrontaciones”.
En una rueda de prensa, autoridades estatales y federales rindieron cuentas de los operativos hechos desde el lunes 9 de septiembre a la fecha.
Francisco Jesús Leana reconoció que hay conflictos entre grupos criminales que comparten territorio en Sinaloa, y ello ha derivado en enfrentamientos en la zona centro del estado.
Hasta el momento hay reporte de 29 conflictos armados de ellos 13 fueron agresiones a personal militar y causado la baja de dos uniformados.
Tras cuestionar al Comandante de la Tercera Región Militar cuándo cesará la violencia en Sinaloa, dijo que esperan que sea lo más pronto posible y que ello depende de los grupos generadores de violencia.
You must be logged in to post a comment Login