El gobierno de Sinaloa podría invertir 100 millones de pesos en el programa de rescate de agua, para ello la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado esta revisando el proceso de la revisión de las reglas de operación para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.
A través del programa se realizarán los trabajos de rehabilitación de pozos y también el aprovechamiento de agua de zonas que presentan acumulación, como ríos y drenes con equipamiento de bombeo, informó Ramón Gallegos Araiza.
El subsecretario de Agricultura destacó que están analizando cuáles son los pozos aptos para rehabilitar de los 250 que hay en el estado y cuales se podrán poner a funcionar inmediatamente para el suministro de agua en la zona agrícola.
El funcionario recordó que la indicación es habilitar la mayoría de estos pozos, sin importar el presupuesto económico, que anteriormente eran 150 millones de pesos y ahora son 100 millones de pesos.
“Son alrededor de 100 millones de pesos, anteriormente eran 150 millones hace varios años ya que se hizo un estudio, y obviamente, hoy estamos hablando de una rehabilitación y pues no es tanto el recurso que se ocupa para ponerlos en funcionamiento puntualizó.
Gallegos Araiza indicó que en breve se reunirán los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, la convocatoria la hará el secretario de Agricultura, José Jaime Montes Salas, a los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para definir las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.
You must be logged in to post a comment Login