El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo reconoce que los casos de COVID-19 han incrementado en el estado; pero asegura que no son motivo de preocupación.
Explicó que se trata de un aumento leve, porque son aproximadamente 360 casos activos, y la semana pasada según las estadísticas fueron 200 casos activos de COVID-19.
“Tenemos 360 casos activos. Ha sido un incremento leve, pero ha sido un incremento con respecto a lo que era hace cuatro semanas”, dijo
Pero destacó que continúa la recomendación de usar cubrebocas en espacios hospitalarios, principalmente aquellas personas con alguna condición de inmunosupresión.
“No es motivo para preocuparnos, la recomendación que nosotros hemos hecho en espacios hospitalarios sí es conveniente usar cubrebocas, las personas que están en contacto con los pacientes, aquellas personas que tienen alguna condición de inmunosupresión también es importante que usen su cubrebocas”, dijo.
El doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva añadió que, aunque no tiene registro de personas hospitalizadas ni de fallecimientos causados por COVID-19 en las últimas semanas, pero de forma preventiva se recomienda mantener las medidas sanitarias, porque ya se aproximan los virus respiratorios de la influenza, rinofaringitis, gripes, bronquitis y demás infecciones que vienen con el cambio de clima a la temporada de otoño-invierno.
“Tenemos actualmente 329 casos activos y no hay ninguna defunción en estos días. El municipio que presenta más casos activos es Culiacán, tiene 273 pacientes activos. De ahí le siguen Mazatlán que tiene 10; Guasave, tiene 12, y Ahome, tiene 27. Estos casos no son alarmantes”.
You must be logged in to post a comment Login