Fuerzas federales desmantelan 7 narcolaboratorios en Sinaloa

Fuerzas de seguridad federales llevaron a cabo operativos en Sinaloa tras los cuales desmantelaron siete narcolaboratorios y áreas de concentración de precursores químicos y drogas sintéticas.

Estas acciones, realizadas por la Secretaría de Marina (SEMAR), el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR), representaron un golpe económico al crimen organizado superior a 865 millones de pesos, según el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En Culiacán, elementos de la FGR y SEMAR destruyeron un laboratorio clandestino en el poblado Corral Viejo, asegurando mil 300 kilogramos de metanfetamina, 22 mil 760 kilogramos de sustancias químicas, seis reactores, dos destiladores y material diverso.

La afectación económica derivada de esta operación se estimó en más de 382 millones de pesos.

Por otro lado, en el municipio de Cósala, desmantelaron otro laboratorio clandestino en el poblado Bacatá, donde aseguraron 140 kilogramos de metanfetamina, 500 litros de precursores químicos y 100 kilogramos de químicos esenciales.

Esta acción impactó las finanzas del crimen organizado en más de 41 millones de pesos.

Adicionalmente, en Culiacán y Cósala, el Ejército Mexicano inhabilitó cuatro áreas de concentración de sustancias químicas, donde aseguraron 2 mil 100 litros de material diverso para la elaboración de metanfetamina, causando una afectación estimada de 46 millones de pesos.

En otra operación en Culiacán, se cateó un inmueble donde se decomisaron 98 kilogramos y mil 260 litros de metanfetamina, entre otros insumos, además de 209 cartuchos y dos vehículos, con un impacto económico calculado en 396 millones de pesos.

Las acciones también incluyeron la destrucción de 52 plantíos de amapola y marihuana en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login