El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que elementos del Ejército mexicano encontraron una lista con nombres de personas que presuntamente se buscan desaparecer en Culiacán.
El mandatario estatal explicó que en los operativos que se han realizado en la entidad, los elementos del Ejército se percataron de la estrategia de las organizaciones criminales, la cual se determinó con el hallazgo de papeles que tienen escritos los nombres de las posibles víctimas de desaparición.
Estos grupos delincuenciales tienen planeado acudir a los domicilios de las personas; por ello, el Ejército, al percatarse de esta acción, asistió de manera inmediata a las casas de los individuos registrados en el listado.
“Ellos traen una estrategia de que van a las casas, o sea traen anotado, por ahí se les tiró un escrito, el Ejército lo recogió. Pero, ¿qué hizo el Ejército? Fue a visitar los domicilios inmediatamente”, dijo el gobernador.
Para hacer frente a esta situación, aseguró que se llevan a cabo trabajos rigurosos y acciones ejecutadas por elementos policiales y del Ejército, con el objetivo de reducir el delito de la desaparición forzada.
“Estamos haciendo todo, todo eso se está trabajando de manera minuciosa”, aseguró Rubén Rocha Moya.
Rocha Moya no precisó los nombres de las posibles víctimas que aparecen en la lista; sin embargo, sí dejó entre ver que ésta pertenece a una de las dos facciones que se encuentran en conflicto del Cártel de Sinaloa.
You must be logged in to post a comment Login