En el cruce fronterizo de Mesa de Otay, California, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un cargamento de metanfetaminas camuflado en supuestas sandías. El hallazgo se realizó cuando un conductor mexicano intentó cruzar la frontera con un tractocamión comercial.
La autoridad aduanera apenas dio a conocer el aseguramiento de las «narcosandías» incautada hace un par de semanas.
El vehículo fue dirigido a una inspección secundaria, donde un binomio canino alertó a los agentes sobre la posible presencia de sustancias ilícitas. Al descargar el camión, se encontraron mil 220 paquetes envueltos en papel que simulaba ser cáscaras de sandía, mezclados con sandías reales.
Las autoridades realizaron pruebas a las sustancias encontradas, confirmando que se trataba de metanfetaminas. La droga fue valuada en más de 5 millones de dólares, representando un golpe económico al narcotráfico.
El camión y los narcóticos fueron incautados, y el conductor, de entre 29 y 34 años, fue entregado a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login