En el estado de Sinaloa más de 4 mil personas fueron estafadas por la empresa Inverplux que actualmente se llama “IPX” se dedica a las inversiones.
Según señalaron las víctimas jamás sospecharon de ninguna irregularidad pues cuenta con toda la documentación por parte de la Condusef, la Casa de Bolsa y la Comisión Nacional Bancaria, e incluso obtenían un rendimiento del 2% mensual.
Las víctimas han acudido a exigir justicia ante la Fiscalía General de Sinaloa, ya que la empresa tenía más de 7 años operando en el estado, y el total de sus bienes era aproximadamente de 600 millones de pesos.
Recientemente algunas de las víctimas han declarado que los dueños de Inverplux son tres personas: Jorge Gutiérrez, Issac Estrada Manjarrez y Christian Ulises González.
El último tiene la facultad de disponer del dinero y ya fue acusado por sus excolaboradores de haber desparecido con el dinero y estafar a la empresa.
Las víctimas exigen a Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, que se de con el responsable y se haga justicia, pues el fraude además de dejarlos sin ahorros, les ha provocado complicaciones de salud.
Luego de que se dio a conocer la crisis, la supuesta sucursal de Sinaloa, despidió a más de 100 colaboradores.
Los excolaboradores, de Christian Ulises González, habían prometido pagar el 17 de marzo; no obstante, el pasado 15 de marzo se declararon en pérdida.
Por, lo complicado del caso les recomendaron denunciar de forma individual, ante la Fiscalía y después el Ministerio Público se encargará.
Cabe señalar que hasta el momento suman 15 denuncias presentadas ante la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login