La planta de Topolobampo beneficiaría a Sinaloa en materia económica, generando 12 mil empleos y colocará a Sinaloa como una referencia en la producción de fertilizantes.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa (Fecanaco) Miguel Hernández Fonseca, asegura que la planta GPO ayudará a quelos empresarios que deseen invertir.
Para su creación será necesaria una inversión de 5 mil millones de dólares en tres etapas, además Miguel Hernández asegura que “Sinaloa puede dar un salto cualitativo en materia económica, para ello es fundamental la promoción de la inversión privada,
complementada con el fortalecimiento de la infraestructura carretera y la atención a la problemática de los distritos de riego”.
Otra empresa que impulsa la economía es la japonesa, Sumitomo Electric Wiring Systems, que se dedica a la manufactura de arneses automotrices para compañías multinacionales y que genera actualmente 7 mil 100 empleos en sus 11 plantas ubicadas en Los Mochis y El Carrizo en Ahome, Guasave y en San Blas, en El Fuerte, que además planea ampliar su inversión en la entidad.
“Además se busca lograr las condiciones para que pueda iniciar operaciones una planta de metanol, en Topolobampo, que implica una inversión de 2 mil millones de dólares”.
“En el sur de la entidad está la construcción de la presa Santa María, que contará con una central hidroeléctrica y un sistema de riego para beneficiar a las zonas de producción de mango, berenjena, pepino tomate y chile de exportación”.
Además se esta construyendo otro sistema de riego en la presa Picachos, que tendrá una hidroeléctrica, así como un acueducto para abastecer a 11 comunidades de Concordia, con lo cual se cumplirá la demanda ancestral de la zona de contar con abasto de agua potable regularmente.
You must be logged in to post a comment Login