En el estado de Sinaloa es notable que el delito de violencia familiar lidera la lista de incidencia delictiva en Sinaloa, ya que la Fiscalía General del Estado en el mes de mayo reportó un total de 678 denuncias formales y en lo que va del año 2 mil 793 carpetas de investigación.
El delito afecta tanto a mujeres, como hombres, niños, niñas y adolescentes; sin embargo, el mayor número de denuncias son presentadas por mujeres. De las 678 denuncias formales durante el mes de mayo, 591 fueron víctimas mujeres, en el rango de edad de entre los 18 y los 48 años, y 126 víctimas hombres en edades entre los 0 hasta los 60 años de edad.
El mes de mayo es el que tiene mayor incidencia de denuncias por violencia familiar con 678 denuncias, mientras que en enero se presentaron 540 denuncias, en febrero 501, en marzo 546 y en abril 528 denuncias, estas cifras son un indicativo de un incremento del 28% en la incidencia durante el último mes.
En el mismo periodo, en 2021, durante la administración del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, se registraron 2 mil 127 denuncias por violencia familiar en todo el estado, lo que contrasta con las 2 mil 793 denuncias registradas en los primeros 5 meses de este año, durante la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, lo que indica un aumento del 31 por ciento en la incidencia de este delito.
You must be logged in to post a comment Login