Las presas del estado de Sinaloa se encuentran debajo del 30% de su capacidad de almacenamiento, en este periodo de sequía.
Debido al periodo de sequía, se presenta la extracción de las presas, lo cual hace que el nivel de su capacidad disminuya considerablemente. Hasta la primera quincena de mayo, 6 de las 11 presas son las que registran una capacidad menor del 30%.
Pero previo al inicio de la temporada de lluvias, hay presas que ya están por quedarse vacías, algunas de estas son: Eustaquio Buelna y Adolfo López Mateos, ubicadas en Salvador Alvarado y Badiraguato que están con el 14% de su nivel de almacenamiento con 11 millones 300 mil metros cúbicos.
La presa José López Portillo, es una de las más grandes, y registra solo el 16% de su capacidad de almacenamiento con 431 millones de metros cúbicos.
La presa Miguel Hidalgo y Costilla, en El Fuerte, es la que registra mayor cantidad de agua con 997 millones de metros cúbicos, seguida de la presa Luis Donaldo Colosio, en Choix, con 964 millones de metros cúbicos, estas dos son las presas más grandes del estado, sin embargo se encuentran al 30 por ciento de su capacidad.
You must be logged in to post a comment Login