Tras la reunión que sostuvieron el gobernador Rubén Rocha Moya y el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales, se acordó que se reforzará la presencia de elementos en el estado.
El mandatario estatal explicó que en la reunión se abordaron temas sobre la estrategia de seguridad y coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender la situación de violencia en Sinaloa que se ha acrecentado desde el pasado 9 de septiembre.
En este tenor, la Secretaría de Marina (Semar) afirmó que los encuentros con gobernadores refrendan el compromiso de la dependencia “con la protección de los intereses marítimos nacionales” y su colaboración con autoridades locales.
La institución actúa como un aliado estratégico en el marco de la seguridad marítima y la protección de los intereses nacionales, en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.
La Semar añadió que “mantiene un esfuerzo” constante por fortalecer la cooperación con las autoridades federales, estatales y municipales de todo México, para así garantizar “una respuesta eficiente ante cualquier desafío en las costas de nuestro país”.
“El fortalecimiento de la colaboración interinstitucional, especialmente en materia de seguridad y protección marítima, es una prioridad para esta Secretaría; entendiendo que solo a través de un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y federales se puede lograr un impacto positivo en la resolución de los problemas que afectan a las comunidades costeras y a la nación en su conjunto”, concluye el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login