Rocha Moya asegura que desaparecidos: “No fueron secuestrados, fueron llamados”

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que las  66 personas privadas de su libertad en Culiacán, en realidad habrían sido llamadas por grupos criminales.

El mandatario estatal señaló que presuntamente las familias habrían sido convocadas por un grupo delictivo y “se reunieron en un solo lugar de manera discreta”, presuntamente por probables casos de robos y/o rapiña.

“Lo que deriva de una interpretación que puede tener que este tuvieron problemas de rapiña entre ellos, entonces hubo ubicación, lo que puedes presumir que en algún momento tuvieron contacto y ese contacto fue conflictivo. Hablan sobre el tema de robo”, declaró en conferencia de prensa este lunes.

Pues indicó que las mantas que aparecieron en la ciudad, eran una señal de que no era un conflicto armado, y que todos los desaparecidos eran parte del mismo grupo delictivo; ya que no hubo presencia de civiles armados.

“Lo que pasa es que se conocían, y como tal se trataron. Por eso nosotros no hemos ha hablado de secuestro, hemos hablado de personas en ausencia de sus hogares, nadie de los que ha aparecido ha mostrado rasguños o mostrado que los hayan tenido bajo cautiverio o presión, les dijeron vamos, vamos”, declaró Rubén Rocha Moya.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró que un conflicto por robo presuntamente propició la privación de la libertad.

“Se precisa de una familia de los 15 que se mencionó, 14 aparecidos y uno que está ausente todavía, en esta situación se presume que fue el incidente o la acción que provocó todo esto, una suposición de que hubo rapiña o una extracción de dinero, efectivo”, explicó el secretario de Seguridad.

Rocha Moya explicó que continúan buscando a ocho personas; por lo que 58 de los 66 fueron localizadas, entre ellas 23 menores de edad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login