Rocha Moya destaca disminución de homicidios dolosos en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó una disminución en los homicidios dolosos en Sinaloa durante los primeros meses de 2025, sin embargo reconoció que todavía hace falta más trabajo para que la entidad vuelva a la normalidad.

Señaló que el pico más alto de dicho delito se registró en octubre del año pasado cuando se presentaron 182 homicidios.

Esa cifra fue disminuyendo durante el primer bimestre de este año porque enero concluyó con 147 homicidios, mientras que febrero cerró con 113 hechos.

“Sí se ha notado, hemos ido a la baja, va decreciendo la curva desde octubre que es el punto más alto”, reiteró en la conferencia La Semanera.

El mandatario estatal reconoció que todavía no se puede hablar de una normalidad en el estado a su cargo, por eso, enfatizó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantienen coordinadas y trabajando en diversos operativos para lograr este objetivo.

En la reunión también mandó un mensaje para las personas con algún familiar en calidad de desaparecido, ya que se comprometió a presentar resultados en este tipo de casos.

“Sigo manifestando mi compromiso, mi comprensión, mi dolor, junto con las familias que padecen la ausencia de alguno de sus familiares y que no saben ahora en qué condiciones se encuentran, si van a llegar, si van a regresar”, declaró.

Para apoyar en estos casos detalló que, además del dispositivo general de seguridad, realizan operativos específicos cuando se obtiene algún indicio que permita ejercer acciones.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login