Rocha Moya: Es “más feo tener un hijo con adicciones que con discapacidad u homosexual”

El gobernador Rubén Rocha Moya causó polémica al comparar a las personas con adicciones con quienes tienen alguna discapacidad o son de la comunidad LGBT.

Las declaraciones del mandatario estatal ocurrieron durante su segundo informe de gobierno y estas han causado indignación pues señaló que es “mucho más feo” tener a un hijo con problemas de adicciones que a uno con discapacidad u homosexual.

“Por fortuna tenemos controlado el tema de las adicciones. Eso está más feo, mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, dijo el gobernador emanado de Morena.

El gobernador de Morena aseguró que Sinaloa “es un estado que tiene menos adicciones” y está estigmatizado por la presencia del narcotráfico.

Según señaló Rocha Moya, hay muchas familias que “sienten que las castigó Dios” porque sus hijos son homosexuales pero, aclaró, que “es su naturaleza” por lo que pidió que los quieran y los comprendan.

Sin embargo, a pesar de dichas declaraciones, se justificó asegurando que no es homofóbico y pidió a la población no serlo tampoco y que “no aborrezcan a las personas homosexuales”.

Paloma Sánchez, sinaloense y secretaría general del PRI, criticó los dichos del Ejecutivo estatal y cuestionó la “estúpida comparación”.

“Qué necesidad de hacer esa estúpida comparación, señor Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, con quien atraviesa por un problema de adicción. Lo peor en el mundo no es tener un hijo, hija o hije homosexual o con alguna discapacidad, o lamentablemente con alguna adicción.

“Mi solidaridad con todas las familias que luchan todos los días para enfrentar la discriminación en Sinaloa y México”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login