El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el convenio que faculta al organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, su entrada en funciones para el 21 de marzo en la entidad.
A partir de esta firma de convenio, como lo han hecho otros 22 estados para adoptar este nuevo modelo de salud pública, se garantiza la universalidad de los servicios de salud para la población no derechohabiente de IMSS o ISSSTE.
El gobernador de Sinaloa destacó los dos puntos más importantes que se hablaron en la reunión de trabajo, como la firma de la transferencia de bienes al IMSS Bienestar, como parte de la continuación del programa de federalización de este sistema de salud, y sobre la instalación del sistema de cobertura de Internet.
La firma de este convenio se realizó en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, ante la presencia de 23 gobernadores y gobernadoras convocados por el presidente de México, todos ya habían suscrito los acuerdos para la federalización del Programa IMSS Bienestar en sus respectivas entidades, siendo Sinaloa uno de los primeros en hacerlo.
El mandatario estatal acudió a la reunión junto al secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien fue testigo de la firma de convenio que garantiza el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas ya formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS Bienestar, acuerdo que también fue suscrito por el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Además en la reunión fue revisado el avance que tiene el Programa Internet para Todos en cada uno de los estados, la explicación técnica la realizó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz, porque su dependencia se encarga de la implementación de este programa.
You must be logged in to post a comment Login