El Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya instó a las autoridades y ganaderos a que se realicen los trabajos necesarios para poder rescatar el estatus zoosanitario en Sinaloa.
El mandatario estatal encabezó la entrega de semilla para el programa de establecimiento de praderas y garantizar el alimento para el ganado.
En el evento destacó que la recuperación del estatus zoosanitario en Sinaloa, será en beneficio de los pequeños y medianos productores engordadores de ganado.
Sobre la entrega de la semilla, fueron 10 bolsas de semilla de sorgo o grano forrajero o de 5 bolsas de pasto perenne o mijo, en total serán distribuidas 53,324 bolsas de semilla a 3,230 pequeños y medianos productores de temporal con una inversión de 32.5 millones de pesos.
Rocha Moya informó que la semana entrante se entregará semilla de maíz nativo, frijol, cártamo, garbanzo, ajonjolí, sorgo y cacahuate a los productores temporaleros previamente registrados, con un costo de alrededor de 15 millones de pesos.
Así mismo 55 mil productores temporaleros y de riego, recibirán fertilizantes, y los exhortó a hacer buen uso de los insumos.
Referente al pago de los 750 pesos por tonelada que se entregará a los 24 mil productores del maíz registrados en la plataforma de SEGALMEX, confirmó que será un apoyo para todos los productores, instando a quienes faltan de registrarse hacerlo antes de que se cierre la plataforma, el costo total del programa será de 3 mil millones de pesos. “Por primera vez se va a estimular toda la cosecha” afirmó el mandatario.
You must be logged in to post a comment Login