Ante la crisis de violencia que se vive en Sinaloa y que lleva alrededor de un mes, la senadora priista Paloma Sánchez, hizo el llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, a atender la situación que viven en la entidad.
Paloma Sánchez enfatizó que en la entidad las personas han paralizado sus actividades productivas por el temor a los hechos violentos del crimen organizado.
Instó al Gobierno federal a que “ponga los ojos en Sinaloa” y trabaje para detener la violencia” y darle certeza a las familias sinaloenses.
“¿Qué queremos? Que las autoridades hagan algo y que les den la certeza a las familias sinaloenses de lo que está pasando. Muchos dicen no, pues que renuncie (el gobernador Rubén Rocha)”, puntualizó.
“Yo les pido con el corazón, no busco dividir, no busco más polarizar del tema, solo le pido que pongan los ojos en Sinaloa porque así se está viviendo. Pueden ver en redes sociales, no lo cuento yo. Muchos negocios de jóvenes emprendedores se están cerrando, jóvenes que te cuentan llorando como empezaban su negocio y lo tuvieron que cerrar, tiendas que prefieren ya vender en línea porque es mucha la delincuencia, familias que siguen en sus casas. Eso es lo que se está viviendo en Sinaloa ahorita y les pido porque no hay todavía una estrategia donde realmente se combata lo que está pasando en Culiacán”, dijo la senadora del PRI.
Hizo énfasis en lo desalentador de las declaraciones del gobernador del estado Rubén Rocha, quien asegura que “no pasa nada” en Sinaloa.
“¿No pasa nada? Que vayan con las familias sinaloenses a Culiacán y pregunten. El fin de semana fue desafortunado, el compañero de un gran amigo, un gran ser humano, lo secuestraron, fue mi coordinador de campaña en el municipio de Elota y la verdad es que es un gran, ahora ya no está con nosotros y al otro día es otro y al otro día es otro y siguen aumentando los números de desaparecidos y también de muertes”.
You must be logged in to post a comment Login