El estado de Sinaloa prevé recibir 283 millones de pesos del Gobierno Federal para seguridad para este 2024, 13 millones de pesos más que en 2023.
Durante la reunión que tuvo el gobernador Rubén Rocha Moya con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Gobierno Federal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, abordaron el proceso de concertación de fondos federales para seguridad.
En el encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, y por el secretario adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Fernando Tiscareño Luján en participaron los gobernadores de las 32 entidades federativas.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón, explicó que los 283 millones de pesos de recursos federales se complementarán con otros 135 millones de pesos que aportará el Estado para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.
“Se vieron también temas normativos y de la operación de los recursos, y el punto muy importante que se trató en esta reunión fue el cómo potenciar estos recursos en los próximos años para temas de infraestructura que pudiera beneficiar a los estados de la República”, explicó.
Con los fondos federales se podrán realizar inversiones en capacitación, equipamiento para las corporaciones policiacas locales, equipamiento de laboratorios, tecnología, prevención del delito, investigación científica y la atención a las víctimas del delito.
Cabe destacar que el proceso de concertación de recursos para Sinaloa continuará hasta el 15 de febrero, tiempo durante el cual se definirán los proyectos de inversión los cuales debe autorizar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
You must be logged in to post a comment Login