Tras más de 7 meses que inició la disputa entre facciones del crimen organizado, el estado de Sinaloa reporta que mil 400 personas han sido privadas de la libertad.
A pesar de los operativos de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno realizados en Sinaloa, las desapariciones forzadas van en aumento, siendo Culiacán el municipio con mayor incidencia.
Tras más de 7 meses que inició la disputa entre facciones del crimen organizado, mil 400 personas han sido privadas de la libertad.
El caso más reciente es el de Diana Alejandra Carrillo Bustamante, de 26 años, quien desapareció en Culiacán el 5 de abril cuando se dirigía a un rancho para asistir a una fiesta; desde entonces se desconoce su paradero.
La familia dice que, durante el proceso para levantar la denuncia, la Fiscalía desestimó el caso. De acuerdo con la madre de Diana, la última vez que tuvo contacto con su hija fue por un mensaje en el que le avisaron que estaba en un rancho.
“Que iría a una fiesta a un rancho, esa fue la última conversación (…). Puse la denuncia, así los hechos como se los platiqué, y me dijo el licenciado que mi hija estaba de fiesta, que mi hija no estaba secuestrada”
You must be logged in to post a comment Login