En el estado de Sinaloa ya suman 252 comunidades afectadas por la sequía, las cuales han sido atendidas a través del Programa Emergente de Sequía de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable.
De acuerdo con la titular de la Sebides, María Inés Pérez Corral las recientes lluvias en la entidad no han logrado dar fin al problema de la sequía, ya que hay comunidades que siguen requiriendo del vital líquido.
Es a través de 48 pipas que han atendido a 154 mil 775 habitantes en 13 municipios que lo han solicitado como: Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa de Leyva.
“La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable apoya a los municipios que no tienen capacidad para resolver el problema de agua de consumo humano para sus comunidades; la instrucción de nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya es que sigan siendo atendidas con agua potable todas las comunidades en las que se presenten problemas de sequía”.
La titular de la Sebides mencionó que se va a seguir trabajando fuertemente en el sector social con el abasto de agua a las comunidades que quedan pendientes de verse beneficiadas con este Programa Emergente de Sequía hasta el mes de septiembre.
“Decirle a la sociedad sinaloense que debemos de cuidar del agua, reutilizarla para tareas como lavado de cocheras, riego de jardín, hay que cuidarla”.
Finalmente reiteró el llamado a las comunidades que requieran del servicio de agua potable, soliciten pipas con las autoridades municipales más cercanas, así como con la SEBIDES, al teléfono 667-758-7000 ext. 2275.
You must be logged in to post a comment Login