De acuerdo al más reciente informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sinaloa ocupa el segundo lugar como uno de los estados más afectados por la sequía.
En este informe de la Conagua hasta el corte del 15 de agosto de 2024 son Chihuahua y Sinaloa las entidades más afectadas, al contar con el 100% del territorio afectado por algún grado de sequía
De acuerdo las estadísticas mostradas por el Monitor de Sequía en México, Sinaloa reporta un porcentaje total de 16.6% de sequía excepcional, 22.7% de sequía extrema, 43.0% de sequía severa, 16.8% de sequía moderada y 0.9% del territorio anormalmente seco.
El estado de Chihuahua cuenta con 10.4% de sequía excepcional, 50.0% de sequía extrema, 33.2% de sequía severa, 7.4% de sequía moderada y 0% anormalmente seco.
Las cifras arrojan que el territorio del estado de Chihuahua cuenta con mayor porcentaje afectado por sequía extrema que Sinaloa; sin embargo, Sinaloa destaca en porcentaje de territorio afectado por sequía excepcional y severa.
Aunque las lluvias han tenido un impacto positivo en algunos estados, disminuyendo el porcentaje de sequía, Sinaloa aún cuenta con sequía excepcional, que es el grado más alto de sequía en México
El nivel de almacenamiento de agua en las presas de Sinaloa no se ha logrado recuperar en lo que a transcurrido de la temporada de lluvias.
You must be logged in to post a comment Login