El gobierno de Sinaloa aprueba préstamo de 60 mdp para Mazatlán

El gobierno de Sinaloa aprobó otorgar un préstamo de 60 millones de pesos al Ayuntamiento de Mazatlán para iniciar la licitación y posteriormente con la compra de vehículos para seguridad pública y servicios públicos.

Esta autorización se da, luego de que la sindicó procuradora de Mazatlán Claudia Cárdenas Díaz firmó la solicitud del ayuntamiento para pedir un préstamo de 60 mdp al gobierno del estado, esta semana será depositado al ayuntamiento.

El alcalde Edgar González, fue quien confirmó la noticia, destacando que el documento lo firmaron el Tesorero municipal, Melecio Montoya Peinado, la sindicó procurador Claudia Cárdenas Días y el propio edil.

“Ya tienen todo listo las bases de licitación para iniciar el procedimiento y no perder tiempo en eso”, aseguró.

En total, se estima la compra de 12 unidades pick up para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por un costo de 12 millones de pesos, además de 10 unidades tipo sedán, por un total de 2.8 millones de pesos; y otras ocho unidades tipo pick up por 4 millones de pesos.

Así mismo planean comprar 40 unidades tipo motopatrullas con un costo de 10 millones de pesos, balizamiento para las unidades referidas de un costo de 12 millones de pesos.

Mientras que para la Dirección de Servicios Públicos Municipales se compraran ocho unidades tipo recolectoras de residuos sólidos con un costo de 20 millones de pesos.

La condición del préstamo fue que uno de los vehículos adquiridos se otorgue a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login