30 agentes serán investigados tras detectar retén clandestino en Mazatlán

Mazatlán por lo menos 30 agentes serán investigados tras detectar retén clandestino  en el cual  los elementos presuntamente realizaban revisiones a turistas de Los Mochis .

El presunto retén clandestino se encuentra ubicado en la carretera estatal de San Marcos a La Noria.

El alcalde del puerto, Edgar Augusto González Zatarain, fue testigo de la escena durante la noche de este miércoles y decidió intervenir.

«Anoche que venía de San Marcos, me topé con un retén, bueno tenían parado, alguien, no sé si era retén o no, pero tenían parado cinco patrullas, a un turista que venía de Los Mochis de su familia y me paré a dialogar ahí con los turistas y policías porque lo estaban haciendo y ellos me respondieron que eran sospechosos, no pueden estar haciendo eso claro si hay un protocolo o una alerta, pues si, pero no podemos estar haciendo eso al azar» declaró el Edgar González.

Tras tener conocimiento de lo que sucedía, el alcalde descendió de su vehículo para indagar sobre la situación y ahí se enteró de que los agentes estaban afectando a los turistas.

Los agentes sostuvieron ante el munícipe que estaban realizando una revisión de rutina, a lo que el alcalde se opuso a dicha dinámica, y les manifestó que sus acciones no eran apropiadas.

González Zatarain informó al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, sobre lo que estaba ocurriendo y a quien le pidió tomara las acciones necesarias sobre los agentes.

El mandatario municipal posteriormente informó que los 30 agentes serán sometidos a una investigación por sus acciones inapropiadas.

El funcionario reprobó esta acción por parte de los agentes municipales, y pidió a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de estos retenes, denunciar a los agentes, más cuando sean víctimas de extorsión.

Compartir
Redacción
Redacción